La ejecución en masa de Nagasaki

Hoy, 9 de agosto es el aniversario de la segunda masacre de civiles atacados con armas de destrucción masiva por las fuerzas armadas de una nación democrática. Si el ataque de Hiroshima fue innecesario, pues Japón estaba decidido antes del mismo a negociar la paz y había enviado emisarios con ese fin, el de Nagasaki no puede calificarse de absolutamente infame, pues no perseguía otro objetivo que el de evaluar la eficacia de un nuevo modelo de bomba (de plutonio, mientras que la que causó la desolación en Hiroshima era de uranio). La bomba de Nagasaki tenía el doble de potencia que la de Hiroshima. Su lanzamiento sobre la ciudad se precipitó para evitar que una posible rendición japonesa impidiera la prueba.

 

Nagasaki desolada tras el ataque estadounidense

Nagasaki desolada tras el ataque estadounidense

Niño abrasado

Niño abrasado

La bomba pudo arrasar casi la mitad de la ciudad al caer a un costado del valle de Urakami, donde se emplazaba la ciudad. 75.000 de los 240.000 habitantes de Nagasaki murieron instantáneamente, seguidos por la muerte de una suma equivalente por enfermedades y heridas. Se estima que la suma total de muertos fue de bastante más de 140.000 personas entre civiles y militares. Una oración por todos ellos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “La ejecución en masa de Nagasaki”

  1. Jessica Says:

    Una guerra nunca tiene justificación y menos cuando en virtud de ella se usan armas de destrucción masiva como las usadas en Japón las cuales fueron una evidente violación a los derechos humanos, sin ningún tipo de remordimiento se acabo con la vida de niños y de personas inocenes ajenas al nucleo del conflicto, situaciones como estas son totalente reprochables y deben seguir siéndolo para que no se repitan, es un capitulo triste y vergonzoso de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: