La falsa “manifestación por la vida”

Me ha parecido de lo más interesante este artículo publicado hoy en la página pro-vida Manifiesto por la Vida, en que se desenmascara a los organizadores de la manifestación del 17 de octubre, teóricamente por la vida, pero que, bajo ese disfraz, no es más que una pantalla para poder presentar al Partido Popular como lo que no es, como defensor de la vida:

El abortista Mariano Rajoy con voluntarias de la plataforma afín a su partido, convocante de la marcha contra el gobierno del 17-O, Derechoavivir.org

El abortista Mariano Rajoy con voluntarias de la plataforma afín a su partido, convocante de la marcha contra el gobierno del 17-O, Derechoavivir.org

La plataforma ciudadana Hazte Oír, una de las convocantes de la equívoca manifestación del 17 de Octubre, teóricamente por la vida y la maternidad, y con el hipócrita lema de “Cada vida importa”, ha pasado de una momunental pataleta por el desplante que les hizo el Partido Popular al convocar su convención nacional el mismo fin de semana en que los supuestos “providas” de las plataformas lo hcían con su marcha.

Este acto de coherencia del partido abortista no ha sentado bien a los miembros de HO y DAV, quienes ya en la manifestación de marzo pasado prohibieron la presencia púbica de partidos provida mientras publicitaron profusamente la asistencia a la misma de políticos a sueldo de los principales partidos abortistas. Por este motivo, y en un claro acto de despecho, tras los escuerzos de los convocantes por hacer un hueco a determinados abortistas en la marcha (ver entrada anterior), es decir al Partido Popular, Hazte Oír lanzó una “alerta”(protesta por correo electrónico) contra el Partido Popular.

Dos horas después del pico de envíos de emails a la sede del PP, el presidente del partido abortista, que ha manifestado repetidas veces su apoyo a la ley abortista de Felipe González, y a los 1.200.000 abortos que ha amparado, hizo unas declaraciones en que animó a los ciudadanos a asistir a la manifestación, aunque no aclaró si él o alguien de la Dirección de su partido asistirán.

El presidente de HazteOir.org, que ha felicitado al político abortista por este nuevo acto de hipocresía y confusión creado a la sazón entre ambos, ha señalado que “un sector significativo de la sociedad va a observar con lupa la actitud de los partidos políticos ante un debate trascendental como el del aborto”.

Es de suponer que HO y DAV mirarán con lupa a los partidos provida, para impedir, nuevamente su presencia en la manifestación.

Para escuchar al felicitado presidente del Partido Popular, decir que la ley del aborto debe mantenerse, por defender el derecho a la vida, ser razonable, tener el consenso de los políticos, y ser equilibrada, ver el siguiente video:

Anuncios

Etiquetas: , , ,

4 comentarios to “La falsa “manifestación por la vida””

  1. Desde el destierro Says:

    Alabo vuestras ganas de desprestigiar y engañar y os pego un recorte de El País.

    El País, con su esperada tendencia a las etiquetas, titula: Rajoy cede a la presión conservadora y anima a acudir a marchas antiaborto. Y señala, preservando su errada línea habitual de tratar de identificar aborto con religión:

    “Pero la presión de los grupos antiabortistas y el voto católico, imprescindible para el PP, que nunca osa criticar en público a la Conferencia Episcopal, se ha notado en las últimas semanas por la resistencia de los populares a sumarse a la marcha antiabortista convocada en Madrid el 17 de octubre. (…)

    La organización Hazte Oír, una de las convocantes (fue también la instigadora de las grandes marchas contra la regulación del matrimonio homosexual), incluso estaba invitando a mandar mensajes para presionar a los populares, en una campaña titulada El PP huye de la marcha por la vida. Ante la evidencia de que la tensión crecía, Mariano Rajoy decidió ayer mojarse.

    Sin que nadie le preguntara -lleva meses sin ofrecer una rueda de prensa en Génova-, en su discurso ante la Junta Directiva Nacional sentenció: “Esta manifestación no la convoca ningún partido, ni la Conferencia Episcopal, y no quieren que se politice”, arrancó para justificar que el PP no se sume oficialmente. De hecho, la dirección, con Rajoy al frente, estará ese día en Barcelona, donde ha convocado una conferencia política de tres días, por lo que tiene la excusa perfecta.

    El líder del PP también ha evitado acudir a otras marchas antiabortistas. Siempre ha enviado a dirigentes de nivel medio más vinculados a las ideas de la Conferencia Episcopal, y se prevé que en esta ocasión suceda lo mismo.

    Pero después de la justificación adelantada de su ausencia, enseguida lanzó un mensaje para aplacar las críticas católicas. “Por supuesto, animamos y apoyamos a todos aquellos militantes que quieran ir a esa manifestación a defender nuestra posición”. Esa posición se resume así: “El PP está a favor del derecho a la vida. Respetamos la legislación actual. No apoyamos una reforma que lleve a una ley de plazos y la recurriremos ante el Constitucional”.

    Aunque Hazte Oír defiende el no total al aborto, también a la ley actual que permite más de 100.000 interrupciones anuales, su presidente, Ignacio Arsuaga, aplaudió que Rajoy haya reaccionado con “tanta rapidez” a la campaña de presión al PP -“alerta cívica”, la llaman- que su organización puso en marcha el viernes. Aún así, este colectivo mantiene su presión, y critica que Rajoy no haya aclarado si acudirá a la protesta en Madrid.

    Feliz por el éxito de su campaña de presión, Arsuaga mantuvo las espadas en alto: un sector “significativo” de la sociedad, dijo, va a observar a observar “con lupa la actitud de los partidos políticos ante un debate trascendental” como el del aborto.

    Los dirigentes más cercanos a Rajoy, entre ellos la secretaria general, Dolores de Cospedal, y la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, ya excusaron su presencia en otras marchas antiabortistas. Alegaron motivos de agenda, pero lo cierto es que en el PP, en privado, aseguran que al perfil moderado que quiere instalar Rajoy para no animar el voto anti-PP que, según cree, le hizo perder las elecciones de 2008, no le conviene acudir a una marcha en la que abundan fotografías escandalosas con fetos descuartizados.

  2. unavozcontraelviento Says:

    Quien engaña es quien convoca a una manifestación con el lema “Cada Vida importa”, y luego felicita a uno de los políticos con más poder de España por invitar a sus afiliados a acudir para, como dijo en su declaración, defender su posición:”estar a favor de la vida, apoyando la legislación abortista de los 100.000 asesinatos anuales.
    ¡¡¡Y desde Hazte Oír le felicitan por eso, en lugar de desautorizarle!!!
    Un enlace más serio que el de el periódico al que el Pp mira cada vez que va a hacer algo:
    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=4266

  3. refractario Says:

    Acabo de descubrir tu blog. Le he echado un vistazo por encima y he visto algunas referencias muy políticamente incorrectas, incluso para quienes son políticamente incorrectos (que ya es decir). Así que me apunto tu dirección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: