La verdadera cara (dura) de Hazte Oír

Álvaro Zulueta, uno de los más aviesos enemigos de AES dentro de HO

La “plataforma” Hazte Oír se ha caracterizado por combinar unas acertadas campañas de propaganda, al principio a traves de internet y más tarde también en las calles, sobre algunos de los ataques a los valores de lo que queda de nuestra sociedad católica (como el rechazo al matrimonio de los aberrosexuales, o la ampliación del aborto) con una virulenta actividad contra quienes defendían esos mismos valores en el terreno político.
Según su propia definición HO es una “plataforma ciudadana”, es decir un grupo de ciudadanos que se unen para ejercer presión social sobre temas que les interesan. Una idea que no tendría nada de malo si fuese sincera. Porque en ningún caso ejercer presión social tendría nada de incompatible con defender los mismo principios que se quiere hacer ver a la sociedad como positivos, en el terreno político. E incluso tendría sentido que existiese colaboración entre embos ámbitos.
Sin embargo, a HO en su estrategia teórica de ejercer presión social, le molesta la existencia de grupos políticos que defiendan los valores no negociables que ellos dicen defender.
El motivo es que en realidad HO no quiere influír tanto en la sociedad como en una parte muy concreta de ésta, que tiene su sede nacional en la calle Génova nº 13. Y es que, si existen alternativas políticas reales y estructuradas que ofrecen representación a quienes creen en la vida, la familia, la unidad e indisubilidad de la patria, la concepción cristiana de la sociedad y de las relaciones laborales, y la defensa firme de unos valores morales tradicionales, Hazte Oír tendría ya poco que ofrecer a los peperos.
Por ese motivo, cada vez que algún partido político pequeño(los grandes en España están todos en contra de esos valores) realiza una campaña o acción reivindicativa en favor de la familia, la vida, las raices cristianas, etc, HO sistemáticamente lo silencia o desprestigia. Esta actitud se ha hecho más radical desde la aparición del partido Social Cristiano Alternativa Española.
El vicepresiente de HO en su blog daba algunas razones de por qué AES, pudiendo ser una alternativa política válida por principios y programa no lo era para ellos.
Pero el tono respetuoso de este artículo, aunque en el fondo venía a decir que pese a que AES defendía todo lo que había que defender, no se les debe apoyar por que criticaban a HO su apoyo velado al PP, ha ido desapareciendo poco a poco.
En septiembre del año que acaba de terminar el tesorero de HO, Álvaro Zulueta hacía las siguientes declaraciones:

4 tipejos de un partido político marginal (llamado AES), a los que el aborto les trae al fresco, pero es un tema que aprovechan para prostituirlo en su beneficio partidista. Nada más, espúreos intereses partitocráticos se esconden -de verdad- detrás de aquellos que ponen en duda la intención de los organizadores del 17-O. A estos mamarrachos, que ni respetan el trabajo ajeno ni las buenas causas providas y les sirve todo para arremeter contra el PP, sólo reciben de HO (y el resto de asociaciones) el más absoluto de los desprecios. Por supuesto intentarán (y me remito al sábado 17) aprovechar el éxito de la convocatoria para ondear sus banderas y consignas. Pero la organización del acto lo evitará de inmediato.

Otro miembro de Hazte Oír, Alejandro Campoy (el cual al parecer ha desertado ya de la plataforma), no era menos ofensivo, aunque sí algo más delirante:

Es necesario denunciar también que estos extremistas se han instalado en el seno de la Iglesia Católica, a la que utilizan como pantalla y tapadera para todos sus objetivos, confundiendo gravemente a miles de católicos que creen ver en ellos personas bienintencionadas que luchan por unos principios basados en el bien común y en la construcción de una sociedad mucho más humana. http://blogs.hazteoir.org/ragnarok/2009/09/17/activistas-de-aes-promovieron-la-rectificacion-de-rajoy/


La última actuación de dirigentes de HO contra AES ha tenido lugar a raíz de las convocatorias del partido Social Cristiano contra el aborto el 28 de diciembre. El protagonista a vuelto a ser Álvaro Zulueta Velázquez-Duro:

el miembro de la junta directiva de Hazte Oír Álvaro Zulueta ha realizado unas calumniosas declaraciones contra el partido político que más éxitos ha obtenido en defensa de la vida en España (lo que, lamentablemente no es decir mucho).
Zulueta dice de AES que

” como partido político, le importa un bledo la defensa de la vida. Lo ha demostrado siempre que ha tenido ocasión, poniendo por delante su interés electoral contra la defensa de la vida.”

Así mismo califica a sus militantes como :

“gentuza. Son meros parásitos que buscan cualquier oportunidad para sacar sus insignias de partido ante una cámara de fotos”.

acto seguido, el directivo de la “plataforma” da tres características que según él, definen a los actos de Alternativa Española:

” i) no son actos que convocan ellos (los que convocan ellos no van siquiera ellos, imagínate qué bluf de partido) ii) los organizadores aclaran que son actos abiertos a los ciudadanos, pero no a los partidos políticos (ni siquiera el de AES, cuyos miembros creen que fuera de él no hay salvación… como lo creen los otros tropecientos mil partidos de extrema derecha que existen) y iii) pasan de lo que digan los organizadores y despliegan sus pancartas partidistas para intentar que los periodistas poco advertidos se “crean” que es un acto de apoyo a las memeces de AES (afortunadamente la prensa suele ignorar a estos parásitos, pero ocasionalmente encuentran cobertura en un Sopena o un País que insisten en decir que estas concentraciones por la vida de la sociedad civil, son organizadas por la extrema derecha)”.

Zulueta, que junto al militante del Partido Popular Alejandro Campoy son dos de los más enconados enemigos del partido provida dentro de la plataforma Hazte Oír, descubre sus intereses políticos al afirmar sobre el partido provida que más respaldo electoral ha obtenido en las últimas elecciones europeas que

“afortunadamente en el momento de su evaluación (las elecciones), la sociedad española les coloca sistemáticamente donde deben estar: en la marginalidad”.

Para terminar, Zulueta confesó sus sentimientos hacia los militantes del partido social cristiano:

“¿Odio a esa gentuza? Uhmmmm, déjame que piense…. ¡sí! Asquerosos me parecen, repugnantes. Arcadas me dan cada vez que oigo de ellos”

Pero a demás del odio que destilan contra quienes piden la abolición del aborto y realizan acciones judiciales para meter a abortistas en la cárcel, los miembros de HO, que dicen tener una visión cristiana de la sociedad, tienen unos planteamientos mucho más cercanos al Partido Popular que a la Iglesia Católica.
Por ejemplo un destacado miembro de la asociación Javier Prieto, por cierto ex falangista convertido en ultraliberal de los más beligerantes contra sus antiguos camaradas ha declarado:

-¿Qué les diría a los que califican de homófoba a la organización a la que usted pertenece?

-Sencillamente, que nada más lejos de la realidad. Todas nuestra postura se basa en un profundo respeto a los homosexuales. No vamos contra ellos. Incluso tenemos algunos en la asociación que están al 100% de acuerdo con lo que proponemos.

-¿Negarles el matrimonio no es una discriminación?

-No, lo que nosotros defendemos es que el matrimonio es una institución que le pertenece a la sociedad y que se basa en la unión entre un hombre y una mujer para preservar el relevo generacional. No nos oponemos a su vida en pareja, de ninguna manera.

Y el PP declara:

El PP recuerda que actualmente están en tramitación en el Congreso cuatro Proposiciones de Ley sobre la regulación de las parejas de hecho. Los populares proponen para las uniones homosexuales, una normativa que, sin alterar la institución matrimonial, regule la unión estable tanto de las parejas homosexuales como heterosexuales y, por ello, apelan a la tramitación de las proposiciones mencionadas, “sin introducir la quiebra de la institución jurídica del matrimonio que el proyecto plantea”.

Y la Iglesia dice:

Las uniones de facto son “formas modernas de disolución del matrimonio” y las uniones gay son “una expresión de anarquía”, señaló hoy el Papa Benedicto XVI, quien condenó la manipulación de embriones con fines científicos.

“Es contrario al amor humano, a la vocación profunda del hombre y de la mujer, pensar en no tener hijos” y “lo es aún más suprimir o manipular la vida que nace”, dijo el Papa al inaugurar el Congreso Eclesial Diocesano de Roma en la basílica de San Juan de Letrán

 

Sobre el aborto Hazte Oír:

La abortista Cospedal en la manifestación de HO contra el gobierno por la reforma del aborto

El 4 de septiembre de 2008 la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció una ley del aborto libre, que se aprobaría en 2009. Si esa ley llega a aprobarse, el delito del aborto – todavía vigente – desaparecerá en la práctica de nuestro Código Penal y el número de niños abortados en España (hoy son más de 100.000 abortos anuales) se multiplicarán por dos en pocos años. 250.000 bebés no saldrán con vida del seno de su madre. 250.000 mujeres sufrirán las consecuencias del aborto. Los beneficios económicos de los empresarios del aborto crecerán significativamente.

Ante este panorama, un grupo de ciudadanos decidimos hacer todo lo que esté en nuestras manos para tratar de parar esta masacre


El PP:

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha acusado al Gobierno de “maniqueo” al plantear la reforma del aborto como un debate sobre aborto sí o aborto no, cuando su formación política “nunca ha dicho que hubiera que eliminar” los supuestos que recoge la ley actual.

Cospedal ha afirmado, en el programa de ‘En Días Como Hoy’ de RNE, que no “estamos ante ese dilema” a pesar de que desde el PSOE se intente, en su opinión, presentar al PP como un partido contrario, en cualquier caso, a la interrupción voluntaria del embarazo.

La secretaria general del PP ha negado que la nueva ley del aborto, que este jueves será aprobada por el Congreso para remitirla al Senado con el voto en contra de los ‘populares’, vaya “en favor del reconocimiento de los derechos de las mujeres”.

Ha insistido en que lo que se tenía que haber hecho es mejorar la normativa actual y, sobre todo, garantizar su cumplimiento.

La ley en vigor permite abortar en caso de violación, peligro para la salud física o psíquica de la madre y malformación en el feto. La futura ley permitirá el aborto libre durante las primeras 14 semanas y a partir de esa fecha en ciertos supuestos.

 

La Iglesia:

El obispo auxiliar de Madrid, junto al obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, han presentado a los medios la declaración “Ante la crisis moral y económica”, que fija la posición de la Iglesia ante las causas y las víctimas de la crisis económica

En el turno de preguntas posterior a la presentación, Martínez Camino ha opinado que “el pecado gravísimo del aborto es un pecado, y hay que decir que una cosa es el pecado y otra el delito; y es verdad que no todo lo que es pecado tiene que ser siempre delito”.

“¿Puede alguna legislación civilizada considerar que quitar la vida a un ser humano inocente no es un delito?”, se ha preguntado a continuación Martínez Camino.

El portavoz ha añadido que este “gravísimo pecado del aborto ha de ser en cierta manera recogido como una situación que legalmente no pueda ser aceptada; no puede haber un sistema jurídico justo que dé curso legal a quitar la vida a un ser humano”.

Además ha criticado que en el proyecto de ley del aborto, la lesión “grave” al derecho a la vida “pretenda ser considerado como un derecho”.

“¿Como puede ser un derecho lesionar el derecho a la vida?; eso es un contrasentido moral y jurídico”, ha manifestado con rotundidad.

A su vez, ha reconocido que a la hora de aplicar la doctrina de la Iglesia en relación a temas como el aborto pude haber “defectos” y ha insistido en que “no es contra nadie en particular, ni se ha elaborado contra un partido o contra una persona”.

Por otro lado, ha recalcado que no se puede quitar la vida a un ser inocente bajo “ninguna circunstancia” y que “nadie que atienda a los imperativos de la razón lo puede apoyar, y si lo hace no puede comulgar”.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios to “La verdadera cara (dura) de Hazte Oír”

  1. Alicia Says:

    Menuda gente…Con la buenos que se creen y que dicen ser…

  2. Josepa Says:

    Este Álvaro Zulueta es un patán. Da vergüenza. Deberían echarle…

    AE y VCR SIEMPRE

  3. ESPAÑOLSINCOMPLEJOS Says:

    Hazme Reír, la peor GENTUZA que te puedas echar a la cara. Pero mientras ladren como los PP-ERROS que son, significa que en AES las cosas se están haciendo bien y eso a los del kommitern del PoPó les pone nerviosos que no veas…

  4. Alberto Says:

    He visto los foros de Hazte orin o como se llame. Hay usuarios (ejemplo, un tal LONSO) que son unos patanes a mas no poder. Si Hazte oir fuera coherente con sus “principios” y reglas del foro, ya tendrían baneada a la mitad del foro, empezando por el payaso antes mencionado.

    Ah, y otra, a los críticos de la organización que son baneados, ya no les ponen que estan sancionados ni nada, los dejan de tal forma que parezca que no fueron expulsados del foro, asi parece que no censuran.

    Pero bueno, hasta las juventudes carlistas o como se llamen se burlan de estos payasos, asi de idiotas serán que los que se supone estan de su lado se burlan de ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: