Dos conmemoraciones en enero

Como todos los años, el 7 de enero ha tenido lugar en Roma la conmemoración de la masacre de Acca Larentia, en que tres jóvenes italianos militantes fascistas pueron asesinados a tiros por terroristas comunistas.

El video es del año pasado:

 

Otra conmemoración ha tenido lugar en Alemania. El 16 de enero de 1945 la ciudad de Magdeburgo fue bombardeada por los aliados, causando la muerte de miles de ciudadanos inocentes alemanes. El 90% de la ciudad fue destruida y reducida a escombros y cenizas.

1200 personas, según la policía, asistieron a la marcha anual para conmemorar y honrar a las víctimas de los bombardeos aliados del 16 de enero de 1945 en la ciudad de Magdeburgo. La marcha ha sido la más multitudinaria desde que se convoca año tras año.

Fue una marcha silenciosa y disciplinada para honrar con el máximo respeto a los fallecidos. La marcha fue atacada varias veces por antifascistas, que utilizaron piedras, botellas y material pirotécnico que lanzaban desde barricadas, sin causar heridos entre los manifestantes.

En los discursos de los diferentes ponentes se hizo referencia al genocidio de los bombardeos y el sufrimiento que los ciudadanos soportaron.

Este es el video, que como la noticia, obtengo de Infonacional.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario